entre policías.

Gotan llega a Oriente

La magia del "tango electrónico" del grupo parisino Gotan Project fue el broche de oro de la primera jornada del festival Transmusical, celebrado en medio de medidas de seguridad casi militares.

Elegancia, carisma y precisión técnica de imágenes y sonido desplegó el trío parisino en su primer concierto tras una gira con la que realizaron más de 200 actuaciones, un lujo para un grupo independiente considerado de culto.

"Un montón de gente aquí no nos conoce, tenemos que empezar desde el principio, aunque la respuesta es muy buena", declaró a EFE Philippe Cohen Solal, miembro francés de Gotan, antes del concierto.

Aunque el objetivo del festival es crear un puente cultural entre China y Francia, las medidas de seguridad impuestas por las autoridades desvelan la desconfianza hacia este tipo de conciertos aperturistas.

Como si de un acto "contrarrevolucionario" se tratara, prohibieron fumar, beber alcohol y acercarse a más de 30 metros al escenario, gracias a un despliegue de miles de efectivos policiales dentro y fuera del recinto, que revela una profunda censura de cualquier apertura ideológica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...