recital de piano. pablo peláez en panamá.

‘Gotas del tiempo’

Los boletos para el concierto están de venta en la taquilla del Teatro Nacional desde 5 dólares.

PRESENTACIONES. Como intérprete ha realizado recitales de piano en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y La Habana. PRESENTACIONES. Como intérprete ha realizado recitales de piano en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y La Habana.
PRESENTACIONES. Como intérprete ha realizado recitales de piano en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y La Habana.

El pianista y compositor español Pablo Peláez estará en Panamá para dar un concierto mañana 7 de abril en el Teatro Nacional a las 7:00 p.m.

El evento organizado por el Instituto Nacional de Cultura y SERTV Canal 11, constituye parte de la gira en el continente americano del pianista europeo.

Nacido en Madrid, con estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; es compositor y músico de temas como Gotas del Tiempo, Clepsidra, Kairós y Espacio-Tiempo.

En una entrevista exclusiva para La Prensa, Peláez explicó que compone desde los 16 años, "pero más sistemáticamente desde los 27 años. Mis tres álbumes son básicamente una recopilación de mi música desde 1991 a la actualidad".

-¿Cómo define su música?

-Es una música sincera y directa, que se atiene a la emoción que surge sin elaboración racional. Hecha desde el corazón para el corazón.

-¿En qué se inspira al componer sus notas?

-En general me atengo a la emoción de la que surge. Excepto en los encargos formales en los que me atengo a la emoción que me despierta el contexto del encargo.

Peláez confiesa que sobre su composición no tiene "ningún protocolo específico de contexto para que me llegue la inspiración, aunque dispongo de un tranquilo estudio para trabajar".

Peláez ha contribuido con su música en varias bandas sonoras, destacándose la del documental La Cigüeña Blanca, premio Naturama 1993, y la reciente contribución en la película Cándida, de Guillermo Fesser. Además, entre sus trabajos realizados firmó con la distribuidora norteamericana The Orchard, para incluir sus temas en más de 400 portales digitales de todo el mundo.

Además, es licenciado en psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, es comandante de Iberia desde 1988; y es cofundador de la Asociación Cultura pro Naciones Unidas.

Sobre sus temas, el pianista se siente identificado con Otoño en Bremen, Claroscuro, Juego, Nana-lamento, la suite completa de Gotas del tiempo y Danza.

-¿Qué propone en sus letras del nuevo disco?

-No son canciones, pero propondría una vuelta al contacto directo con el estímulo real, no con el sucedáneo virtual empobrecido al que tiende el sistema, y también una vuelta al contacto con la naturaleza de la que sois habitantes privilegiados en Panamá, disfrutarla y cuidarla.

Para el concierto en el Teatro Nacional, Peláez interpretará temas como Avestruz, Gotas del tiempo, Deshielo, Manantial, Niebla; además de otras melodías como Crepuscular, Despedida y Danza, entre otros.

-¿Qué pueden esperar los panameños de su presentación?

-Que conecte con la emoción de la que parto y a la que me atengo.

Su gira de conciertos en América para este año seguirá en Boston, Estados Unidos; México, Cuba, República Dominicana y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...