VIENE DE LA 1B. CÓMO ORGANIZARSE.

Gozarlas al máximo

Estrechar los lazos familiares durante las vacaciones es bueno, eso produce satisfacción en ambas vías.

Se puede hacer una lista de 10 cosas que se quieran lograr al salir de las vacaciones y ejecutarlas poco a poco.

OPCIÓN. Si se cuenta con dinero se puede planear un paseo que implique una mayor inversión. Los resultados serán fructíferos. OPCIÓN. Si se cuenta con dinero se puede planear un paseo que implique una mayor inversión. Los resultados serán fructíferos.
OPCIÓN. Si se cuenta con dinero se puede planear un paseo que implique una mayor inversión. Los resultados serán fructíferos.

Las vacaciones son muy esperadas por todos los trabajadores, pero al llegar no se les da la importancia que merecen. Estos planteamientos fueron hechos por el sociólogo Reinaldo Cueto, quien agregó que la población ignora que ese puede ser el único tiempo disponible para sentarse, meditar y reflexionar si "vamos por el camino correcto o si queremos trazarnos nuevas metas que pueden resultar beneficiosas".

Criticó la importancia que el ser humano le da al dinero, por encima de su bienestar. Aseguró que se tiende a creer que si no se sale del país, se invierte en un resort o en una campiña, "no se está vacacionando".

En este sentido, la psicóloga Leonora De Gracia expresó que una persona puede sentir satisfacción al encontrar espacios de ocio que logren conectarla con sus deseos más íntimos.

Para ordenar las ideas se puede optar por pensar mientras se camina por un parque lleno de árboles, o revitalizar las energías haciendo ejercicios en un lugar natural. También se pude hacer un menú con alimentos que se tengan en la casa y pasar un placentero tiempo en la playa con la familia o amigos, o ese mismo menú aplica para ir a acampar frente a una fogata.

De Gracia recomienda leer un libro, mientras que Cueto manifestó que se debe evitar —en lo máximo— pasar tiempo frente al televisor. Según el sociólogo, gran parte de los contenidos televisivos causan estrés al televidente sin que este se percate, aparte que "se puede considerar como un tiempo perdido que no se recupera jamás".

La precaria situación economía por la que pasan algunos los tienta a aceptar un trabajo (parcial o de medio tiempo) durante las vacaciones, asegura el sociólogo. "No diré que no lo deben hacer porque no sé qué tan crítica es la situación de una persona, pero se ha comprobado que esta opción no los hace más felices, los frustra y los hace sentir que por más que se esfuerzan no ganan nada".

Por lo tanto, sentenció que es mejor organizarse y disfrutar de unas buenas vacaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...