VIENE DE LA 1B. CÓMO ORGANIZARSE.

Gozarlas al máximo

Estrechar los lazos familiares durante las vacaciones es bueno, eso produce satisfacción en ambas vías.

Se puede hacer una lista de 10 cosas que se quieran lograr al salir de las vacaciones y ejecutarlas poco a poco.

OPCIÓN. Si se cuenta con dinero se puede planear un paseo que implique una mayor inversión. Los resultados serán fructíferos. OPCIÓN. Si se cuenta con dinero se puede planear un paseo que implique una mayor inversión. Los resultados serán fructíferos.
OPCIÓN. Si se cuenta con dinero se puede planear un paseo que implique una mayor inversión. Los resultados serán fructíferos.

Las vacaciones son muy esperadas por todos los trabajadores, pero al llegar no se les da la importancia que merecen. Estos planteamientos fueron hechos por el sociólogo Reinaldo Cueto, quien agregó que la población ignora que ese puede ser el único tiempo disponible para sentarse, meditar y reflexionar si "vamos por el camino correcto o si queremos trazarnos nuevas metas que pueden resultar beneficiosas".

Criticó la importancia que el ser humano le da al dinero, por encima de su bienestar. Aseguró que se tiende a creer que si no se sale del país, se invierte en un resort o en una campiña, "no se está vacacionando".

En este sentido, la psicóloga Leonora De Gracia expresó que una persona puede sentir satisfacción al encontrar espacios de ocio que logren conectarla con sus deseos más íntimos.

Para ordenar las ideas se puede optar por pensar mientras se camina por un parque lleno de árboles, o revitalizar las energías haciendo ejercicios en un lugar natural. También se pude hacer un menú con alimentos que se tengan en la casa y pasar un placentero tiempo en la playa con la familia o amigos, o ese mismo menú aplica para ir a acampar frente a una fogata.

De Gracia recomienda leer un libro, mientras que Cueto manifestó que se debe evitar —en lo máximo— pasar tiempo frente al televisor. Según el sociólogo, gran parte de los contenidos televisivos causan estrés al televidente sin que este se percate, aparte que "se puede considerar como un tiempo perdido que no se recupera jamás".

La precaria situación economía por la que pasan algunos los tienta a aceptar un trabajo (parcial o de medio tiempo) durante las vacaciones, asegura el sociólogo. "No diré que no lo deben hacer porque no sé qué tan crítica es la situación de una persona, pero se ha comprobado que esta opción no los hace más felices, los frustra y los hace sentir que por más que se esfuerzan no ganan nada".

Por lo tanto, sentenció que es mejor organizarse y disfrutar de unas buenas vacaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...