PRESO. DE CARANDIRÚ A SAO VICENTE.

Graba disco desde la cárcel

Dexter, con telgopor, fósforos y sábanas logró aislar su celda para poder grabar el disco, que ya era conocido.

Carandirú, centro penitenciario. Carandirú, centro penitenciario.
Carandirú, centro penitenciario.

El rapero brasileño Dexter, detenido por robo a mano armada desde 1998, montó un estudio de grabación en su propia celda y desde allí sacó a la venta su primer CD solista, llamado Exiliado si, Preso no.

"Quería mostrar a una ciudad hipócrita y prejuiciosa que aquí dentro también existen personas que trabajan con seriedad y tienen sentimientos. La sociedad tiene que mirar hacia aquí de una forma diferente.

La violencia está entrando por debajo de la puerta, no sólo de los negros y pobres de los suburbios, sino también de la clase media y alta", dijo el músico Dexter, llamado Marcos Fernandes Omena, de 31 años.

Dexter se encuentra detenido en la Penitenciaria II de Sao Vicente, cerca de la ciudad portuaria de Santos, pero su trabajo como músico de rap desde la cárcel lo inició en 1998.

Desde ese año hasta 2001 estuvo preso en Carandirú, la ahora desactivada prisión que fue la más grande y violenta de América Latina.

Allí formó un dúo de rap junto a Afro X, otro detenido. Ambos tenían permiso para realizar shows y Dexter salió 150 veces para poder presentarse en festivales de música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón