EXCLUSIVA. ‘LA PRENSA’ ESTUVO CON SODA EN ARGENTINA.

Gracias... de nuevo

Soda Stereo cuenta por qué Panamá fue el único país de Centroamérica elegido para su retorno.

915510 915510
915510

Con mucha soda y buen estéreo. Así se inició la conferencia de prensa del retorno de uno de los grupos más influyentes del rock en español de todos los tiempos, Soda Stereo. Y hubo alimento: dos canciones "En la ciudad de la furia" y "Sobredosis de TV", calmaron la ansiedad de los más de 50 reporteros, camarógrafos y fotógrafos de nueve países que abarrotaron al límite el boliche Museum del barrio San Telmo, en Buenos Aires, Argentina.

Una tela negra tapaba la tarima, la gente los coreaba, de fondo música electrónica, 45 minutos que se hicieron eternos y de repente se abre el telón y aparecen los tres hombres: Gustavo Cerati con un look ochentero de chamarra negra, pantalones rojos y lentes oscuros, junto a Zeta Bosio y Charly Alberti. La gente comenzó a saltar, arrancó la música y todo fue un coro de voces. Tras la última nota, se cerró el telón y después de una espera de media hora, reaparecieron con un cambio de vestuario de Cerati.

Inmediatamente llegó la pregunta ¿Por qué vuelven? "Por una suma de situaciones. Se habló mucho de las propuestas, que siempre existieron. En lo personal, sentí que era un buen momento para celebrar, había terminado una gira extensa como solista. Tuve una serie de encuentros con Charly y Zeta y floreció la posibilidad. Me gustaba la idea de que mis hijos vieran a Soda Stereo alguna vez en vivo", contestó Cerati.

Y cómo fueron esos primeros ensayos: "cuando nos juntamos a hacer música en el estudio, primero tuvimos que echar a un montón de gente que se había quedado adentro como hipnotizada. Después, cuando nos quedamos solos, tocamos 40 temas como pudimos. Y la cosa prendía fuego". Efervescencia que se verá aquí el 27 de noviembre en el Estadio Nacional Rod Carew.

Tony Méndez, dj de la emisora "Rock’n Pop", hizo la única pregunta por Panamá. ¿Por qué escogieron nuestro país como punto de escala en Centroamérica? "Planeamos entre Panamá y Costa Rica, y decidimos Panamá porque es un país bonito, la gente nos trata muy bien, tenemos buenos recuerdos y además es el único Canal que vamos a visitar", respondió Cerati mientras reía.

VEA El regreso de Soda Stereo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...