Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Grandes ocasiones

Temas:

1345788 1345788

1345788

1345806 1345806

1345806

1345811 1345811

1345811

1345787 1345787

1345787

Hay momentos en los que queremos impresionar con una receta especial y diferente que nos saque de la monotonía diaria, o que sea suficientemente buena para llevar a una fiesta en casa de familiares o amigos.

En el menú de hoy, incluimos no una, sino tres recetas que la sacarán de apuro, pues son fáciles de hacer y le servirán tanto para llevar a la anfitriona o servir en su propio hogar.

En primer lugar, le ofrecemos dos recetas de sushi, para que le sirvan de inspiración y se anime a crear las suyas propias. Como plato fuerte, combinamos un pollo a la milanesa, apanado en pistachos, con una ensaladita griega, todo lo que necesita en su plato, y para terminar, una deliciosa receta de strawberry shortcake, no muy dulce, pero si el final perfecto para cualquier ocasión.

‘Sushi’ de plátano Entrada o picada INGREDIENTES. Rinde 4 a 6 porciones

2 tazas de arroz para ‘sushi’ 4 tazas de agua 3 cucharadas de vinagre de arroz 3 cucharadas de azúcar 1 cucharada de sal 32 tajadas de plátano maduro fritas Semillas de ajonjolí tostadas 8 hojas de nori 1 aguacate cortado a la juliana 1/2 taza de jengibre encurtido Wasabi y salsa de soya para servir

PROCEDIMIENTO.

Lave muy bien el arroz. Coloque en una olla, agregue el agua y cocine hasta que seque. Reduzca el fuego y cocine tapado por 15 minutos más.Destape y cubra con un limpión húmedo. Deje refrescar por 10 minutos. Pase a un tazón.Aparte, en una ollita mezcle el vinagre, el azúcar y la sal y cocine a fuego lento hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Bañe el arroz con esta mezcla y revuelva delicadamente con una cuchara de palo.

Deje refrescar tapado con el limpión.Para armar el ‘sushi’, coloque varias tajadas de plátano, una al lado de la otra, sobre el ‘makisu’ (malla de bambú que se usa para darle forma al ‘sushi’), cubra con cuatro cucharadas de arroz y extienda presionando para formar una capa compacta.Rocíe con semillas de ajonjolí tostadas. Coloque encima la hoja de nori y en el centro aguacate, jengibre encurtido y enrolle.Corte en 8 pedazos. Sirva acompañado de wasabi, salsa de soya y jengibre encurtido.

INGREDIENTES PARA EL ‘SUSHI’ CROCANTE. Para 12 personas

16 rebanadas de salmón ahumado 1 taza de arroz de ‘sushi’ preparado 1/2 taza de concolón Semillas de ajonjolí tostadas 4 hojas de nori jengibre encurtido 1/4 taza de queso crema 2 palmitos cortados muy delgados a la juliana Aguacate cortado a la juliana

PROCEDIMIENTO PARA EL ‘SUSHI’ CROCANTE.

Coloque dos rebanadas de salmón ahumado, una al lado de la otra, sobre el ‘makisu’ (mantelito de bambú que se usa para darle forma al ‘sushi’).Cubra con una capa de arroz y rocíe con el concolón y las semillas de ajonjolí.

Encima coloque una hoja de nori y en el centro unte un poquito de queso crema, coloque unos trocitos de aguacate, palmito, jengibre y enrolle. Corte en 8 pedazos y sirva acompañado de wasabi, salsa de soya y jengibre encurtido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...