Grau hará filme de revuelta de Atenco

El realizador mexicano tiene la intención de rodar una película que transcurra durante la revuelta popular acaecida en Atenco, cerca de la capital de México.

Temas:

revuelta. Granjeros alzan sus machetes en apoyo de la Asamblea Popular de Oaxaca. AP revuelta. Granjeros alzan sus machetes en apoyo de la Asamblea Popular de Oaxaca. AP
revuelta. Granjeros alzan sus machetes en apoyo de la Asamblea Popular de Oaxaca. AP

La nueva película del cineasta mexicano Jorge Michel Grau estará ambientada en la revuelta popular de Atenco, un poblado cercano a la capital mexicana, que fue escenario de enfrentamientos entre pobladores y policías en mayo de 2006.

El nuevo proyecto de Grau se centrará en la relación de un padre y su hijo adolescente. “Es también sobre un suceso ultraviolento y sobre eso va la historia”, dijo el director, sin entrar en detalles de la cinta.

Grau es director de la película Somos lo que hay, la historia de una familia de caníbales, que se estrenó en el pasado festival de Cannes y se distribuyó en 11 países antes que en México.

El enfrentamiento entre los comuneros y las fuerzas del orden público de Atenco se originó después de un intento de desalojo de vendedores ambulantes.

El saldo de la revuelta fue de dos muertos, varios lesionados, vejaciones y violaciones por parte de policías denunciadas por mujeres detenidas y el encarcelamiento de los líderes del movimiento popular.

Grau es considerado uno de los cineastas jóvenes mexicanos más prometedores. Somos lo que hay fue su examen para titularse como director de cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Un estudio de Hollywood y uno francés se disputan los derechos para hacer su propia versión de la película mexicana. Sin embargo, dijo Grau, “primero vamos a esperar a que se estrene y después ya veremos”. La película no tiene distribuidor en América Latina. “Espero cerrar la gira de festivales para conseguir distribuidor en Sudamérica”, apunta Grau.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...