ROBO.

‘El Grito’ no aparece

La ciudad de Oslo comunicó hoy que ofrece una recompensa de dos millones de coronas (260.000 euros/310.000 dólares) a quien pueda aportar información sobre el paradero de los cuadros El Grito y Madonna del pintor Edvard Munch.

Los cuadros pintados en 1893 y 1894 fueron robados el 22 de agosto del año pasado por dos hombres armados en el Museo Munch de Oslo. A pesar de la detención de cuatro sospechosos y de declaraciones optimistas de la policía, hasta ahora no se sabe nada de ellos.

La administración local tiene previsto reclamar las indemnizaciones correspondientes por más de 700 millones de coronas en el caso de que las obras no aparezcan.

Los expertos estiman que el valor de las dos pinturas asciende a 94 millones de dólares.

Los diarios noruegos informaron hace un tiempo en base a fuentes cercanas al ambiente delictivo que posiblemente los cuadros fueron quemados para borrar huellas.

El Museo Munch, mientras tanto, fue sometido a reformas para mejorar sus medidas de seguridad. Se programa una reapertura para el 18 de junio.

Además de pintar, Munch también hacía grabados. Sus temas psicológicos y emocionales intensos fueron de los más influenciales en el desarrollo del expresionismo en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...