BELLEZA I ESAS MARCAS ANTIESTÉTICAS.

Guerra contra las estrías

Estos defectos aparecen cuando hay un estiramiento rápido de la piel. Las recientes son de un color rojizo, las más viejas se tornan de un color blanco.

471016 471016
471016

Atacan sorpresivamente, sin piedad, y pocos se salvan de ellas. Su principal blanco: los muslos, caderas, abdomen, flancos y senos.

Las estrías son depresiones cutáneas lineales que inicialmente se presentan de un color rosado, luego violáceo, y las más antiguas, blanco o color pálido. Aparecen como consecuencia del rápido estiramiento de la piel, explica el dermatólogo Ricardo Bullen.

La mujer es más propensa a padecerla, sobre todo en la adolescencia —con el subir y bajar de peso— y en el embarazo.

También quienes aumentan o bajan su masa muscular y quienes toman corticosteroides orales o tópicos —usualmente los hombres—, dice Bullen.

Las estrías son también el resultado de una formación anómala de colágeno o el resultado de medicamentos o sustancias químicas que interfieren con la formación del mismo.

De la misma manera pueden estar asociadas con la administración prolongada de compuestos de cortisona, diabetes mellitus y enfermedad de Cushing, dice, por su parte, el dermatólogo Reynaldo Arosemena.

Las estrías no siempre se eliminan; algunas veces, explica el médico general Teófilo Djemal, solo se logra una mejor apariencia de la piel afectada.

"Desconfíe de aquel médico que le prometa que le eliminará las estrías. No existe hasta el día de hoy ningún tratamiento efectivo o demostrado para ello", advierte.

VEA 2B

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

documento de 60 páginas Expresidente de Ecuador Rafael Correa pide medidas cautelares a CIDH

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).
El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). AP/Archivo

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...

Protesta en estadio de Moscú Sancionarán a guardias del Mundial por incidente en la final

Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. Los manifestantes ingresaron vestidos de policías.
Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. AFP

Personal de seguridad de la final de la Copa del Mundo será sancionado por permitir que un grupo de manifestantes ingresara a ...

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...