PROYECTO.

Guía: ‘Te invito a compartir un cuento’

Luris Martínez de Doldán.  Luris Martínez de Doldán.
Luris Martínez de Doldán.

"Hijo, cómete toda la comida porque hay muchos otros niños que no tienen ni un bocado que meterse a la boca".

"Da gracias que tienes ese juguete, hay otros niños que no tienen ni eso".

Según Luris Martínez de Doldán, directora creativa de la guía Te invito a compartir un cuento 2, que se lanzó el jueves en el Hotel Miramar Intercontinental, estos mensajes no les llegan a los niños porque los papás solo le están enviando avisos incompletos que quedan en el aire, no están trabajando en crear en ellos conciencia sobre el tema.

"Para esto sirve la guía que por segundo año consecutivo publicamos y repartiremos gratuitamente entre 15 mil estudiantes de escuelas de la capital".

Explica Martínez que lo ideal sería que pudieran darle un libro a cada niño, pero el presupuesto que manejan no lo permite, a pesar de que reciben el apoyo de más de 30 empresas que hacen posible su confección.

Afirma que antes de decidir que escuelas se beneficiarían hicieron un estudios de respaldo para saber que padres estarían interesados en enseñarles a sus hijos valores a través de la lectura de cuentos, pinturas, dibujos y actividades que facilita el texto. Encontraron que en las áreas muy pobres los adultos preferían hacer cualquier cosa como ver televisión antes que invertir tiempo en sus pequeños. "No tenemos muchos recursos así que apostamos a los ganadores e iremos a los lugares donde se mostró más interés. A los que no podemos llegar a través del libro lo haremos ofreciéndoles capacitación personalizada ".

El proyecto, menciona, es a beneficio del Comedor Infantil Divino Niño que tiene 12 años de operar en el populoso barrio de San Joaquín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...