LIMITACIONES. REQUISITOS Y FACILIDADES.

Guías para la superación

El Patronato Luz del Ciego atiende a 45 estudiantes entre jóvenes y adultos mayores.

Una de las limitaciones que tienen las personas invidentes para su superación personal y profesional es la falta de recursos para acceder a la tecnología y a los programas de capacitación.

Para darles una alternativa a esas personas el Patronato Luz del Ciego brinda diferentes facilidades, recordó el director ejecutivo de la citada institución, Pedro Salinas.

Agregó que se dictan programas de informática, inglés, música, rehabilitación básica funcional y conferencias de superación personal. También se ofrecen clases sobre prevención primaria de problemas visuales, cursos de cómo cocinar y manejarse en el hogar.

Indicó que los programas son gratuitos y se imparten de lunes a viernes, en horarios de 11:30 a.m. a 4:00 p.m. La persona decide cómo distribuir su tiempo para las temáticas.

REQUISITOS

Para integrarse a los citados métodos de enseñanza, los invidentes tendrán una entrevista con el director ejecutivo del Patronato, con un trabajador social y un psicólogo.

Además, se realizará una visita domiciliaria para determinar cuáles son las dificultades que tiene la persona para desempeñarse adecuadamente con el fin de poder apoyarla, dijo Salinas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...