LIMITACIONES. REQUISITOS Y FACILIDADES.

Guías para la superación

El Patronato Luz del Ciego atiende a 45 estudiantes entre jóvenes y adultos mayores.

Una de las limitaciones que tienen las personas invidentes para su superación personal y profesional es la falta de recursos para acceder a la tecnología y a los programas de capacitación.

Para darles una alternativa a esas personas el Patronato Luz del Ciego brinda diferentes facilidades, recordó el director ejecutivo de la citada institución, Pedro Salinas.

Agregó que se dictan programas de informática, inglés, música, rehabilitación básica funcional y conferencias de superación personal. También se ofrecen clases sobre prevención primaria de problemas visuales, cursos de cómo cocinar y manejarse en el hogar.

Indicó que los programas son gratuitos y se imparten de lunes a viernes, en horarios de 11:30 a.m. a 4:00 p.m. La persona decide cómo distribuir su tiempo para las temáticas.

REQUISITOS

Para integrarse a los citados métodos de enseñanza, los invidentes tendrán una entrevista con el director ejecutivo del Patronato, con un trabajador social y un psicólogo.

Además, se realizará una visita domiciliaria para determinar cuáles son las dificultades que tiene la persona para desempeñarse adecuadamente con el fin de poder apoyarla, dijo Salinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...