Guillermo también quiere servir

El hijo mayor de la princesa Diana terminó su formación como piloto de helicópteros y realiza un servicio regular en una base militar de Gales.

Temas:

PRÍNCIPE. Guillermo afirma que su corazón pertenece al ejército. EFE PRÍNCIPE. Guillermo afirma que su corazón pertenece al ejército. EFE
PRÍNCIPE. Guillermo afirma que su corazón pertenece al ejército. EFE

El príncipe Guillermo quiere seguir los pasos de su hermano Harry y servir en Afganistán como soldado.

Así lo afirmó el número dos en la línea de sucesión al trono británico, en una entrevista con el canal de televisión Sky 1 que será emitida hoy.

Guillermo terminó recientemente su formación como piloto de helicópteros y realiza un servicio regular en una base militar de Gales. “Mi corazón pertenece al ejército”, dice el joven de 28 años en la entrevista. La pena es que por motivos de seguridad no haya podido ir aún a Afganistán, añade. “Pero tengo la esperanza, la fe y la voluntad absoluta de ir allí”.

El propio príncipe Guillermo menciona algunos “argumentos considerables” por los que un miembro de lo más alto de la familia real no debería necesariamente ser enviado a la guerra. “Pero muchos (argumentos) están obsoletos”, añadió.

Su hermano de 26 años, que frente a la imagen de gentleman de Guillermo ya es un “veterano” de guerra, sirvió 10 semanas como soldado en la provincia afgana de Helmand bajo estricto secreto. Cuando su situación se filtró en internet, tuvo que regresar rápidamente a Reino Unido. Actualmente está realizando una nueva formación, también como piloto de helicóptero, con el objetivo de aumentar sus posibilidades para una nueva misión en el país asiático.

La opinión pública británica está de acuerdo en cuanto a los deseos de los dos príncipes: por un lado, aclama a los jóvenes por su voluntad de participar en la misión, pero por otro, es consciente de que el peligro para el país es grande y resultaría muy difícil mantener una vigilancia permanente de los príncipes en el frente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...