Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

BLACK EYED PEAS. MEZCLA DE RAZAS Y DE RITMOS.

‘Guisantes’ para todos

Con su última producción, ‘Monkey Business’, los BEP han logrado vender más de ocho millones de discos.

GRAMMY. Ganaron por la mejor presentación de ‘rap’ . GRAMMY. Ganaron por la mejor presentación de ‘rap’ .
GRAMMY. Ganaron por la mejor presentación de ‘rap’ .

Black Eyed Peas (BEP) es un grupo multicultural que transciende las barreras de la raza y de los géneros musicales. Solo basta ver una foto de ellos juntos, para darse cuenta de que fácilmente podrían hacer publicidad para Benetton.

Sus cuatro integrantes tienen raíces diferentes. William James Adams Jr. (Will.i.am.) es de origen jamaiquino, Jaime Luis Gómez (Taboo), es una mezcla entre ancestros mexicano e indígenas americanos; Alan Pineda (Apl.de.ap) es filipino, adoptado a los 14 años por una pareja estadounidense; y Stacy Ferguson (Fergie) es una californiana.

La música de BEP es una fusión de géneros producto de esta gran variedad de culturas que convergen bajo un mismo título. Su música es un collage de ritmos montados sobre una base de hip hop.

Aunque hace un par de años que el nombre de esta agrupación saltó a la palestra mundial, los BEP tienen más de quince años de historia, cuando Will.i.am. y Apl.de.ap empezaron a moldear la idea de crear un grupo musical. Más tarde entró Taboo al combo.

Los años pasaron y el momento de triunfar llegó en 2003. En ese año lanzaron Elephunk, álbum debut de Fergie, la más reciente adquisición del grupo.

Según el sitio del grupo en internet, blackeyedpeas.com, el disco trajo "un nuevo sonido para la era moderna".

Y parece ser que ese sonido es el que hacía falta, en una industria musical cada vez más monótona. La prueba está en que Elephunk, tercer disco del grupo, vendió más de siete millones y medio de copias alrededor del mundo.

De este disco se desprendieron lo éxitos Shut up, Let’s get started, Hey mama y Where is the love, interpretada a dúo junto a Justin Timberlake.

Los BEP no se detuvieron, mucho menos se conformaron. El 6 de junio del presente año, lanzaron su cuarto disco Monkey Business, catalogado por algunos críticos como "la conquista de los BEP del trono musical".

Ya en las emisoras locales han llegado al primer lugar los sencillos de esta producción Don’t phunk with my heart y Don’t lie.

Incluso el nuevo sencillo, My humps se ha convertido en la descarga número uno de Apple.com.

Esta agrupación, que ha vendido en total más de 15 millones de discos en el mundo, se presentará el próximo 22 de noviembre en el Figali Concention Center de Panamá.

Ahora bien, la mala noticia es que corren rumores de que luego de terminada la promoción de este último disco, la banda se separará para dedicarse cada uno a sus propios proyectos musicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...