VIENE DE LA 1B. HABRÁ UN TALLER DE INTERPRETACIÓN.

Guitarras de maestros

Más de 18 patrocinadores apoyan el VI Encuentro Internacional de Guitarra Panamá 2007. El maestro Roque Cordero es el compositor más importante a nivel erudito del país.

AYUDA. Los artistas internacionales participan sin cobrar. AYUDA. Los artistas internacionales participan sin cobrar.
AYUDA. Los artistas internacionales participan sin cobrar.

Ese puente que tiene la guitarra clásica servirá para unir a decenas de panameños y extranjeros que son fanáticos de la buena música y reconocen los valores de un grande como Roque Cordero.

Los organizadores del evento tienen semanas trabajando para que los asistentes disfruten de varios conciertos y de talleres de diferentes técnicas de interpretación.

Gracias a voluntarios, que en su mayoría son familiares de los organizadores, se podrá transportar a los invitados, distribuir publicidad y programas en los cuatro escenarios escogidos para las presentaciones.

ALMA Y VIDA

Ana María Cordovez, directora administrativa del encuentro, dijo que gracias a las personas comprometidas con el arte como Emiliano Pardo-Tristán, Enrique Téllez y Teresa Toro, entre muchos otros, se podrá celebrar el festival en Panamá.

Cordovez recalcó que muchos de los patrocinadores de este año han sido conseguidos gracias a los contactos de Téllez. "Varios de los patrocinadores ya nos han apoyado en otras ocasiones".

Agregó que ellos han regresado porque han visto su efectividad. "Este año hemos logrado más patrocinadores porque se suman los nuevos y los viejos".

La directora administrativa destacó el respaldo de TV Max, Canal 2, el Club Activo 20-30, la Asociación de Profesionales Costarricenses, la Embajada de España en Panamá, Unimer Research International, Alcaldía de Panamá, Instituto Nacional de Cultura, Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, Gamboa Resort, American Airlines, Grupo de Cámara Clarinon, Crowne Plaza, Cuba Libre, Western Union, Engineering Works, Inc., Thrifty y Happy Copy.

Toro señaló que las empresas e instituciones nacionales no los apoyan con dinero, sino en especies, o sea que si necesita el alquiler de un carro o un pasaje, ellos lo proveen.

"Este encuentro se organiza con el objetivo de que se tenga un porvenir en la cultura musical del país… yo pienso muy positivamente en el respaldo que vamos a recibir", indicó Cordovez.

Toro y Cordovez recordaron que las presentaciones que se efectuarán en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero y el Teatro Nacional serán gratuitas, para el resto se venderán boletos.

MAESTRO

Los asistentes a las presentaciones en los cuatro escenarios conocerán un poco más de la obra de Cordero, quien es el compositor más importante del país al nivel erudito.

Toro enfatizó que Cordero está muy emocionado con el homenaje que se le realizará en su tierra natal.

Los boletos están a la venta en Argosy y Allegro. La donación es de 10 dólares. Para mayor información pueden llamar a los celulares 6645-3275 y 6503-0396.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...