Gustavo Cerati mejora

El músico y cantante argentino muestra una disminución de su edema cerebral y respira espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico.

Temas:

Gustavo Cerati comenzó a respirar por sí mismo mientras prosigue su proceso de recuperación de un edema cerebral que lo mantiene en terapia intensiva desde mediados de mayo en Caracas, informa la página oficial del rockero argentino.

“El paciente Gustavo Cerati actualmente se mantiene en condiciones generales estables (no recibe apoyo de medicamentos vasoactivos). Se encuentra respirando espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico”, dice www.cerati.com.

“Se han realizado controles tomográficos observándose menos edema cerebral”, señala el comunicado en el que se informa además que se mantienen las “medidas de soporte general para protección de órganos” del artista.

Asimismo, se señaló que el traslado de Cerati a Buenos Aires “aún no ha sido programado”, aunque algunos medios locales sostie-nen que el artista podría ser trasladado en aeroambulancia próximamente a Argentina.

El ex vocalista de la emblemática banda Soda Stereo fue operado el 18 de mayo en el Centro Médico Docente La Trinidad, en el este de la capital, debido a un edema cerebral que sufrió por una reducción del flujo sanguíneo conocida como “isquemia cerebral” al finalizar un concierto.

Uno de los neurólogos que atiende a Cerati dijo que el músico de 50 años sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) debido a que presentó características como “problemas neurológicos, problemas motores, dificultades de habla y confusión”.

Los médicos de Cerati aún no han informado las secuelas que el ACV pudo haber dejado en el cantante.

Cerati fue hospitalizado el 16 de mayo tras desvanecerse al final del concierto que ofreció en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...