Hábito que afecta a terceros

El humo del cigarrillo no solo ataca los pulmones del fumador, sino que causa estragos a aquellos que están expuestos a él.

Temas:

DAÑO. El cigarrillo causa más estragos en aquellos que están expuestos al humo aún sin haber fumado. Photos to Go DAÑO. El cigarrillo causa más estragos en aquellos que están expuestos al humo aún sin haber fumado. Photos to Go

DAÑO. El cigarrillo causa más estragos en aquellos que están expuestos al humo aún sin haber fumado. Photos to Go

1485755 1485755

1485755

Cuatro paredes saben callar y escuchar a sus habitantes, y si estos fuman, ellas también aspiran el humo dañino del cigarrillo inhalado y exhalado.

Lo preocupante es que el humo no termina ahí. El contenido tóxico de las partículas emitidas por el humo del cigarrillo se filtra en las paredes, y su carga dañina afecta la salud de aquellos que habitan contiguamente.

De todos, los niños son los más afectados por este humo de segunda mano.

Lo anterior fue deducido a través de una investigación preparada por estudiantes de la Universidad de Harvard y Rochesterer, que halló que cerca de cinco mil niños de la muestra analizada residían en apartamentos sin fumadores, y aun así estuvieron expuestos al humo del cigarrillo fumado por sus vecinos.

“Si tus vecinos fuman, estarás en riesgo de inhalar el humo filtrado por la pared de una casa contigua”, citó Jonathan Winickoff, autor principal de la investigación que fue publicada en la revista Pediatrics.

En este sentido, el investigador resumió que la situación se escapa de las manos de los padres de familia, porque no tienen cómo controlar en sus propias casas la exposición que tienen sus hijos al humo de cigarrillo de segunda mano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...