EDUCACIÓN. ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR.

Hábitos que enferman

Se recomienda consumir alimentos que contengan hierro como lentejas, frijoles y hojas verdes.

CONSEJO. Los especialistas insisten en mejorar la alimentación y estilo de vida. CONSEJO. Los especialistas insisten en mejorar la alimentación y estilo de vida.
CONSEJO. Los especialistas insisten en mejorar la alimentación y estilo de vida.

La primera causa de muerte en Panamá son las enfermedades cardiovasculares, menciona el cirujano cardiovascular Carlos A. Alba Cueto.

Esta situación tiene en alerta a grupos locales de personas con afecciones del corazón, quienes se han organizado para prevenir complicaciones y tener una mejor calidad de vida.

Una de ellas es Nora Luna, miembro voluntaria de la Asociación Panameña de Hipertensos del Hospital Santo Tomás, quien opina que desde que inició un programa de ejercicios y dieta controlada, su corazón está más saludable y se siente mejor. Esta paciente, de 60 años, considera que hace falta más educación sobre programas alimentarios adecuados.

“Nosotros, los panameños, somos muy dados a comer frituras, comidas altas en calorías, nos gusta la carne, el puerco frito y la comida chatarra, pero esto afecta nuestro corazón, y necesitamos más orientación”, expresa Luna.

El médico Alba reitera que al hacer ejercicios físicos, el corazón se fortalece y la sangre circula mejor, y añade que se deben mejorar los hábitos alimenticios, evitar el tabaco y tener controles médicos.

Todos los sábados, la Asociación Panameña de Hipertensos del Hospital Santo Tomás organiza caminatas en la Calzada de Amador, en las que pueden participar pacientes y público en general. Para más información puede llamar al 507- 5856.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...