ESTUDIANTES.

Hábitos para el éxito

El que un niño tenga éxito en la escuela no dependerá de que los padres estén encima de él exigiéndole que haga la tarea o que lo agredan verbal o físicamente cada vez que gane una mala nota, o porque cuando papá le pregunta algo del cuestionario de examen el niño responde mal. Más bien, dice el sociólogo Paulino Macías, todo depende de los hábitos que se le inculquen al menor.

Lo primero es enseñarles a aprender, hasta dónde se pueda, a enfrentar y resolver solos los problemas que tengan. Como cuando derraman un plato de comida, no ir corriendo a socorrerlos o reprenderlos sino enseñarles que esas cosas pasan y él tiene toda la capacidad de resolverlo.

Esto mismo se aplica cuando están resolviendo un problema de matemáticas, es mejor enseñarles trucos para lograr resolverlo que darle la respuesta para salir del paso. "Con seguridad ese niño no le dará pereza ni temor de participar en variadas actividades de la escuela".

También es importante crearles el hábito de la lectura desde pequeños ya que esto los ayudará con su vocabulario y su capacidad de entendimiento. Esto evitará apatía al estudio puesto que estará acostumbrado a leer y asimilar información. Además, hay que regular las horas qué pasará frente al televisor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...