RESEÑA

Hablaron las vaginas

Un taller de vaginas se llevó a cabo en el Teatro Nacional. La última presentación es hoy sábado.

Escena de la obra. Escena de la obra.
Escena de la obra.

A las 8:25 p.m., con música suave como fondo, aparecieron sobre el escenario del Teatro Nacional, vestidas de negro (hasta con los pies cubiertos), las actrices Mercedes Moltó, Fabiola Colmenares y Beatriz Valdez (estas dos últimas venezolanas) para interpretar una obra esperada por muchos: Los monólogos de la vagina.

El teatro estaba lleno; el público quería ver la mezcla de comedia y drama donde actrices narran los resultados de entrevistas que hicieron 200 mujeres sobre sus vaginas.

María Majela de Alvarado fue una de las asistentes. A ella le encantó la obra porque "mostró temas que forman parte de las conversaciones de las mujeres".

Pero no todos los asistentes coincidieron con Alvarado: se presentaron casos de personas que se pararon y se fueron porque no veían desde su asiento, pese a que pagaron 15 dólares.

Karina Valdez dijo que "no es justo que quienes estaban en la galera no pudieran entender los monólogos de las actrices, ya que no se escuchaba porque el sonido era fatal; apagaron el aire y los mosquitos nos picaban", cuenta. "¿Será acaso que cuando se paga menos se tiene que aguantar esto?", agregó.

En el área lateral, algunas personas vieron la obra de pie, mientras que otros, molestos, se marcharon.

Ante esto, Haydée Tuñón, encargada del evento, aseguró que "de las 250 personas que estaban en galera solamente 12 se quejaron del sonido, por lo cual le devolvimos su dinero".

Pero las quejas no se limitaron al "gallinero". Aida Harris de Velásquez, directora de la Junta de Censura, puntualizó que "esta obra fue una estafa porque las actrices leyeron sus parlamentos, a excepción de Beatriz Valdez."

Al final de la obra, la panameña Mercedes Moltó no aguantó la emoción y las lágrimas corrieron por su rostro, provocando la ovación del público asistente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...