Hacen ejercicio, pero son obesos

Un sondeo en Estados Unidos halló que la cantidad de personas obesas entre 2008 y 2009 no han variado.

Temas:

REALIDAD. Más estadounidenses realizan ejercicio físico, pero las tasas de obesidad y tabaquismo no cambian. MCT Direct REALIDAD. Más estadounidenses realizan ejercicio físico, pero las tasas de obesidad y tabaquismo no cambian. MCT Direct
REALIDAD. Más estadounidenses realizan ejercicio físico, pero las tasas de obesidad y tabaquismo no cambian. MCT Direct

Más estadounidenses están haciendo ejercicio físico, pero las tasas de obesidad y tabaquismo no cambiaron, de acuerdo con los últimos datos del Gobierno.

Un sondeo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) halló que la cantidad de personas obesas se congeló el año pasado en alrededor del 28% de los adultos, en comparación con 2008.

Pero el 34.7% afirmó que en 2009 hacía actividad física recreativa de forma regular, desde el 31.9 % en 2008. Y el 39.8 % dijo que se había realizado el test del sida, un poco más que el 38.7% de 2008.

Expertos en salud y el Gobierno estadounidense recomendaron hacer ejercicio a diario -alrededor de una hora por día de actividad moderada para la mayoría de los adultos- para evitar subir de peso y prevenir la enfermedad cardíaca, la diabetes y el cáncer.

Los CDC también aconsejan que todos los adultos se hagan el test de VIH. Su estimación es que alrededor de 1 millón de estadounidenses están infectados con el virus de inmunodeficiencia humana que causa el sida, pero más del 20% no han sido examinados y no lo saben.

Algunos otros datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC son: la prevalencia de la obesidad entre los adultos de más de 20 años aumentó del 19.4% en 1997 al 28 % en 2009. El año pasado, el 9% de los adultos mayores de 18 años tenían diabetes, desde el 8.2 % en 2008 y el 5% en 1997. Casi el 23% de los adultos habían tenido al menos un día de consumo excesivo de alcohol en el 2009, que es definido como cinco bebidas o más en un día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...