Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

‘Hackers’ delinquen en redes sociales

Temas:

Se recomienda no publicar información privada. Bloomberg Se recomienda no publicar información privada. Bloomberg
Se recomienda no publicar información privada. Bloomberg

Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo. Hackers están utilizando páginas como Facebook, My Space y Twitter para “clonar” información confidencial de sus dueños y usarla para cometer actos ilícitos, explica un nuevo estudio de Websense.com.

Los criminales utilizan nombres de “dominios” (redes sociales) para engañar a los usuarios y convencerlos de que visiten sitios web falsos y luego persuadirlos para proporcionar información personal o descargar código malicioso, explica el reporte.

Charles Renert, director de investigación de contenido avanzado de Websense, dijo que los estafadores prefieren estos sitios, ya que “pueden dirigirse a muchas víctimas y los usuarios confían en su contenido”.

Lo cierto es que nuestro país no escapa a esta realidad, afirma Gines G. Garcés, gerente de IT Security de Cable & Wireless Panamá. “Se han reportado innumerables cantidades de casos de clonaciones”. Agregó que los casos “tienen como objetivo recopilar información personal (de los usuarios)”.

La mayoría de los casos ocurre debido al descuido de personas que publican “datos importantes de su vida personal como números de teléfono, nombres de los hijos, correos electrónicos, así como sus círculos de amistades y lugares que frecuentan”.

Según Gines, este tipo de denuncias serían difíciles de manejar, porque los sitios webs no se hacen responsables de estas “clonaciones”. Todas las páginas tienen una declaración de privacidad, donde se les indica a los usuarios la responsabilidad de “la información que publican en estos medios”.

Para evitar ser víctima de este delito se recomienda no publicar datos privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...