Hallan en Berlín arte que se creyó destruido por los nazis

2:01 p.m. - BERLÍN, Alemania (AP). -Casi una docena de esculturas consideradas por los nazis como "arte degenerado" y que se creyeron perdidas o destruidas tras la Segunda Guerra Mundial fueron desenterradas durante una construcción cerca del ayuntamiento en Berlín y el lunes se exhibieron a la prensa.

Las estatuas de bronce y terracota se encontraron durante una excavación para una nueva línea del tren subterráneo. Pertenecieron a una colección de 15 mil trabajos condenados por el régimen de Adolfo Hitler por contener elementos sexuales desviados, temas antinacionalistas o por criticar la ideología nazi.

Las esculturas, en su mayoría muestran a mujeres, como una sosteniendo un racimo de uvas, una con su hijo y otra de proporciones generosas estirándose; sólo tres muestran a hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATALOGAN VOTACIÓN DE FRAUDULENTA Oposición venezolana rechaza ir a las elecciones presidenciales sin garantías

La oposición también niega que haya firmado pacto con el gobierno en República Dominicana. La oposición también niega que haya firmado pacto con el gobierno en República Dominicana.
La oposición también niega que haya firmado pacto con el gobierno en República Dominicana.

La oposición venezolana rechazó este miércoles 21 de febrero participar en las elecciones presidenciales del 22 de abril por ...

Mundo Liberan a exgerente de JBS brasileña

Wesley Batista Wesley Batista
Wesley Batista Tomada de internet

El exgerente general de la empacadora de carnes más grande del mundo salió en libertad luego de varios meses de prisión ...

Buscan beneficiar a la afición Nuevas reglas: Cambio de lanzador a la séptima visita

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas. Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas.
Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas. AP

Mánagers o coaches deberán hacer un cambio de lanzador si visitan el montículo por séptima ocasión durante un partido, de ...