EN DIRECTO: Audiencia de revisión de medidas cautelares a Ricardo Martinelli Ver más

Hallan colección de Bach en Rusia

Temas:

Una colección única de textos de cantatas y pasiones de Johann Sebastian Bach fue descubierta en una biblioteca de San Petersburgo y los expertos esperan que permita adquirir una nueva visión de la obra del compositor alemán.

Según la doctora en historia del arte Tatiana Shabálina, quien halló los documentos, este nuevo material permitirá profundizar en el periodo de Leipzig de este músico, nacido en 1685.

La primera de las cantatas, la número 34, se consideraba hasta el momento una de las últimas del músico y se pensaba que había sido compuesta en los años 40 del siglo XVIII.

Los investigadores consideraban incluso que había sido escrita por Bach para la ciudad de Halle.

Sin embargo, el hallazgo muestra que la primera interpretación de esta cantata tuvo lugar exactamente 20 años antes, en 1727, en Leipzig, y no en Halle.

Asimismo, los especialistas consideraban que el compositor perdió el interés por las cantatas en 1726.

El hallazgo muestra que a finales de mayo y principios de junio de 1727, Bach continuaba componiendo música religiosa en Leipzig.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Sinaproc emite aviso de prevención por condiciones de mar de fondo

El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas. El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas.
El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este martes un aviso de ...

Pekerman habla tras derrota 'Queríamos un debut con triunfo', se lamenta el técnico de Colombia

José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo. José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo.
José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo. AFP

El seleccionador colombiano José Pekerman se lamentó este martes, después de que su equipo perdiera por 2-1 contra Japón en el ...

Mundo El gobierno de Nicaragua intenta recuperar el control de la rebelde Masaya

La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía. La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía.
La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía. AFP/Marvin Recinos

Con contingentes de policías, a los que según varias fuentes se sumaron paramilitares y turbas afines al gobierno, las ...