Hallan compuesto para frenar gripes

Científicos han encontrado un químico que combate los virus de la gripe estacional y el H5N1 en ratones y cultivo celular.

Temas:

Se trabaja en nuevas armas contra la influenza. EFE Se trabaja en nuevas armas contra la influenza. EFE
Se trabaja en nuevas armas contra la influenza. EFE

Científicos identificaron un compuesto que puede detener la multiplicación del virus de la gripe aviaria H5N1, al igual que de la gripe humana estacional.

El hallazgos de nuevos fármacos antigripales es clave porque los virus mutan y se adaptan para resistir a la limitada variedad de medicamentos antivirales.

Científicos de Hong Kong y Canadá dijeron que habían hallado el químico “nucleozin”, que combatió los virus de la gripe estacional y el H5N1 tanto en ratones como en un cultivo celular.

“Ahora tenemos nuevas armas para luchar contra los virus de la influenza resistentes a (fármacos antivirales como) oseltamivir y zanamivir”, dijo Richard Yao, de la Universidad de Hong Kong, que lideró el estudio.

Casi todos los virus estacionales H1N1 que circularon por Estados Unidos fueron resistentes al Tamiflu de Roche AG y Gilead Sciences Inc, conocido genéricamente como oseltamivir.

Los adamantanos, una antigua clase de fármacos, también fueron inútiles contra el virus estacional H3N2 en Estados Unidos durante el mismo período.

Zanamivir es el nombre genérico de Relenza, el antigripal de GlaxoSmithKline y Biota Inc. Nucleozin atacó una proteína presente en los virus de la gripe, llamada nucleoproteína, que fue responsable de la multiplicación del virus, dijo Yao en respuesta a las preguntas de Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...