TALLADO.

Hallan un dragón

Un arqueólogo chino, Du Jinpeng, asegura que un dragón hallado en la provincia central china de Henan es seguramente el primero esculpido o tallado por la civilización oriental, que hizo de este animal mítico un símbolo de su cultura.

"El dragón descubierto es el primero que tiene relación directa con las primeras dinastías chinas", que florecieron en la ribera del río Amarillo, explicó el miércoles el experto, miembro de la estatal Academia China de Ciencias.

Aunque la figura, con incrustaciones de piedras preciosas, fue encontrada en 2002, no se estableció su antigüedad hasta octubre de 2005: unos 3 mil 700 años, lo que la convierte en una pieza única en su época.

La figura, de unos 70 centímetros de altura, está compuesta por más de 2 mil turquesas y se encontró en la tumba de un noble en el yacimiento arqueológico de Erlitou, que se piensa fue la capital de la dinastía Xia.

La Xia, una de las tres "dinastías míticas" de China, se cree que duró unos 500 años (2,100-1,600 antes de nuestra era) y para algunos es sólo una leyenda, mientras que otros la consideran como el primer paso de la civilización china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...