TRES MIL 400 AÑOS DE ANTIGÜEDAD. SEIS ESCULTURAS.

Hallan estatuas de la diosa Sekmeth

La deidad personificaba los poderes destructivos del sol y era responsable de causar y curar enfermedades.

IMAGEN. Se hallaron seis figuras. La deidad está sentada en un trono y sostiene el símbolo de la vida. IMAGEN. Se hallaron seis figuras. La deidad está sentada en un trono y sostiene el símbolo de la vida.
IMAGEN. Se hallaron seis figuras. La deidad está sentada en un trono y sostiene el símbolo de la vida.

Egiptólogos descubrieron estatuas de la diosa Sekhmet, con su clásica cabeza de león, cuya antigüedad es de tres mil 400 años, informó esta semana el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass, indicó que las seis estatuas de la diosa egipcia de la guerra representan a Sekhmet sentada en un trono y sosteniendo el símbolo de la vida.

Sekhmet personificaba los poderes destructivos del sol y era responsable de causar y curar enfermedades.

En el antiguo Egipto se creía que la diosa ayudaba a los faraones a derrotar a sus enemigos con su aliento de fuego, y enviándoles plagas.

Un grupo de arqueólogos egipcios y alemanes descubrió las seis estatuas durante un trabajo de restauración en el templo de Amenhotep III, en Luxor.

Las estatuas de granito negro, de unos 150 centímetros de alto, se encuentran en buen estado y en un futuro se exhibirán en un museo, señaló Hawass.

Tres estatuas estaban intactas y coronadas con el disco solar, mientras la parte superior de una cuarta efigie todavía está cubierta. Las otras dos están parcialmente conservadas hasta la cintura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...