SORPRESA. EXHIBICIÓN EN NUEVA YORK.

Hallan fotos de Presley

El fotógrafo George Kalinsky necesitó obtener un permiso para usar la imagen del artista en una campaña.

PRESENTACIÓN. El legendario músico durante un concierto en el Madison Square Garden en junio de 1972. PRESENTACIÓN. El legendario músico durante un concierto en el Madison Square Garden en junio de 1972.
PRESENTACIÓN. El legendario músico durante un concierto en el Madison Square Garden en junio de 1972.

Una serie de imágenes nunca antes vistas de Elvis Presley cantando en el Madison Square Garden en 1972 emergieron luego que su autor, George Kalinsky, el fotógrafo oficial del reconocido escenario, las hiciera públicas.

Kalinsky se topó con las fotos mientras trabajaba en una campaña para una compañía de vallas publicitarias llamada Grandes momentos en Nueva York. Ahora una de ellas se exhibe en una enorme cartelera sobre la tienda Virgin Megastore de Times Square, mostrando al Rey del rock’n roll mirando hacia arriba, con los brazos extendidos sosteniendo la capa de su brillante traje.

Kalinsky necesitó obtener un permiso de Elvis Presley Enterprises, el brazo corporativo de los herederos del artista, para usar su imagen en la campaña.

Los herederos preguntaron si tenía más fotos y Kalinsky se apareció con unas 40 nunca antes publicadas de la segunda noche de Elvis en el Garden en 1972, dijo Kevin Kern, vocero de Elvis Presley Enterprises.

Según Kern, un equipo de archivadores bien familiarizados con las imágenes publicitarias de Presley quedaron impresionados con las de Kalinsky. "Lo que salió de sus bocas fue ¡Caramba!", dijo. "Estas son fotografías muy frescas, claras y profesionales de Elvis. Es un hallazgo tan raro", agregó.

La colección se exhibirá en Graceland a partir del fin de semana del Día de los Caídos en Guerra como parte de "Elvis Jumpsuits: All Access", una muestra que incluirá alrededor de 50 trajes famosos de Elvis.

Kalinsky indicó que no se percató entonces de que tenía tantas tomas. "Cuando fotografié el espectáculo, pensé que solo tenía unas pocas fotos buenas", aseguró. "Simplemente nunca revisé los archivos hasta hace poco".

Kalinsky ha sido el fotógrafo oficial del Garden por más de 40 años. También es el fotógrafo oficial del Radio City Music Hall y de los Mets de Nueva York.

Ha fotografiado a una variedad de celebridades que incluyen a Muhammad Ali, Frank Sinatra, Luciano Pavarotti y el papa Juan Pablo II, y sus imágenes han aparecido en publicaciones como Life y Sports Illustrated. Una imagen de Kalinsky de Jimi Hendrix y Sinatra también es parte de la campaña de vallas en Times Squares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...