SORPRESA. EXHIBICIÓN EN NUEVA YORK.

Hallan fotos de Presley

El fotógrafo George Kalinsky necesitó obtener un permiso para usar la imagen del artista en una campaña.

PRESENTACIÓN. El legendario músico durante un concierto en el Madison Square Garden en junio de 1972. PRESENTACIÓN. El legendario músico durante un concierto en el Madison Square Garden en junio de 1972.
PRESENTACIÓN. El legendario músico durante un concierto en el Madison Square Garden en junio de 1972.

Una serie de imágenes nunca antes vistas de Elvis Presley cantando en el Madison Square Garden en 1972 emergieron luego que su autor, George Kalinsky, el fotógrafo oficial del reconocido escenario, las hiciera públicas.

Kalinsky se topó con las fotos mientras trabajaba en una campaña para una compañía de vallas publicitarias llamada Grandes momentos en Nueva York. Ahora una de ellas se exhibe en una enorme cartelera sobre la tienda Virgin Megastore de Times Square, mostrando al Rey del rock’n roll mirando hacia arriba, con los brazos extendidos sosteniendo la capa de su brillante traje.

Kalinsky necesitó obtener un permiso de Elvis Presley Enterprises, el brazo corporativo de los herederos del artista, para usar su imagen en la campaña.

Los herederos preguntaron si tenía más fotos y Kalinsky se apareció con unas 40 nunca antes publicadas de la segunda noche de Elvis en el Garden en 1972, dijo Kevin Kern, vocero de Elvis Presley Enterprises.

Según Kern, un equipo de archivadores bien familiarizados con las imágenes publicitarias de Presley quedaron impresionados con las de Kalinsky. "Lo que salió de sus bocas fue ¡Caramba!", dijo. "Estas son fotografías muy frescas, claras y profesionales de Elvis. Es un hallazgo tan raro", agregó.

La colección se exhibirá en Graceland a partir del fin de semana del Día de los Caídos en Guerra como parte de "Elvis Jumpsuits: All Access", una muestra que incluirá alrededor de 50 trajes famosos de Elvis.

Kalinsky indicó que no se percató entonces de que tenía tantas tomas. "Cuando fotografié el espectáculo, pensé que solo tenía unas pocas fotos buenas", aseguró. "Simplemente nunca revisé los archivos hasta hace poco".

Kalinsky ha sido el fotógrafo oficial del Garden por más de 40 años. También es el fotógrafo oficial del Radio City Music Hall y de los Mets de Nueva York.

Ha fotografiado a una variedad de celebridades que incluyen a Muhammad Ali, Frank Sinatra, Luciano Pavarotti y el papa Juan Pablo II, y sus imágenes han aparecido en publicaciones como Life y Sports Illustrated. Una imagen de Kalinsky de Jimi Hendrix y Sinatra también es parte de la campaña de vallas en Times Squares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

gira Rex Tillerson realiza visita sorpresa a Afganistán

Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.  Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.
Rex Tillerson (centro) llega a Kabul. AP

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, llegó a Kabul, en un viaje sorpresa, para entrevistarse con el ...

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...