Hallan en museo ucraniano cuadros desaparecidos en 1942

8:53 a.m. - AQUISGRÁN, Ucrania (DPA). -En un museo de Ucrania se han encontrado 87 cuadros procedentes del Museo Suermondt-Ludwgig de Aquisgrán desaparecidos desde la Segunda Guerra Mundial (1939-45), informaron hoy portavoces del museo alemán que ya han dado el aviso al Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín.

Una pareja de turistas alemanes tomó fotos de los cuadros del museo en Simferopol, Ucrania, y de los textos que los acompañan, y se las envió más tarde al Suermondt-Ludwig Museum de Aquisgrán.

Sus portavoces subrayaron hoy estar seguros de que se trata de las mismas obras de arte que desaparecieron en 1942, cuando fueron enviadas primeramente a Meissen, en el este del país, para salvarlas de los bombardeos y desde allí fueron trasladadas a la extinta Unión Soviética "como equivalente a todas las obras culturales que se habían destruido allí durante la contienda", según se explica en una traducción no oficial el texto expuesto en el museo ucraniano.

"En la exposición se dice explícitamente: Aquí se muestran 87 cuadros del Suermondt-Ludwig Museum de Aquisgrán. Hasta ahora no pudieron exhibirse porque la cuestión de la devolución no se había aclarado a nivel político", subrayó un portavoz del museo alemán.

En el texto que acompaña a la exposición, se indica también que el museo ucraniano tiene la autorización oficial para mostrar los cuadros.

El Ministerio alemán de Relaciones Exteriores está estudiando el caso. Hasta hace pocos días, los cuadros eran considerados desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...