Hallan restos humanos y ajuar funerario

4:32 p.m. - LIMA, Perú (DPA). -Un grupo de arqueólogos halló recientemente los restos de una persona y diversos objetos ceremoniales cerca de la ciudadela inca de Machu Picchu, según confirmó hoy el Instituto Nacional de Cultura del Perú.

El arqueólogo Omar Gallegos, quien participó en el hallazgo, dijo que este fue logrado en el complejo Torontoy, dentro de las exploraciones que se hacen en las áreas próximas a Machu Picchu.

Gallegos dijo que "aún no se puede precisar si la persona encontrada es hombre o mujer, ni qué edad aproximada tenía al morir, pero sí puede decirse que el ajuar era valioso". Por lo pronto no se puede saber con precisión qué jerarquía tenía dentro de la organización social inca.

Entre los elementos hallados hay dos prendedores de oro, vasos ceremoniales, ollas y platos de barro, todo de fabricación inca, la poderosa civilización precolombina que se extendió por gran parte de Sudamérica pero tuvo su centro principal en lo que hoy es el departamento peruano de Cusco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...