ANTIGÜEDAD.

Hallan teatro de 2 mil 500 años

Se trata de un descubrimiento muy importante que amplía el mapa arqueológico griego.

Encontraron quince filas de butacas de piedra caliza.  Encontraron quince filas de butacas de piedra caliza.
Encontraron quince filas de butacas de piedra caliza.

El descubrimiento de un teatro con 2 mil 500 años de antigüedad en Menidi, cerca de Atenas, ha confirmado las actividades culturales que había en el lugar de la periferia de esta capital que algunos autores clásicos griegos denominaban Acarnes.

Menidi está a unos 15 kilómetros al noroeste del centro de Atenas, cerca de la villa olímpica levantada para los Juegos de 2004, y en los trabajos para construir allí un edificio una máquina excavadora topó a dos metros de profundidad con 15 filas de butacas de piedra caliza, que resultaron ser parte de un antiguo teatro.

La arqueóloga a cargo del reciente hallazgo, María Platonos, considera que el resto del teatro, que data del siglo IV antes de Cristo, se encuentra debajo de una cafetería contigua y de la calle aledaña.

MAPA ARQUEOLÓGICO

"Se trata de un descubrimiento muy importante que amplía el mapa arqueológico de la capital", dijo el ministro de Cultura de Grecia, Giorgos Vulgarakis, tras visitar las obras.

El ministro señaló que se indemnizará a los dueños de los terrenos próximos para que se puedan continuar las excavaciones.

CENTRO DE FIESTAS

Los primeros indicios llevaron a los arqueólogos a la conclusión de que en ese teatro se celebraban las fiestas de los Dioniseos Agrícolas, en diciembre o enero, cuando cada temporada se representaban las tragedias griegas de la época.

Una de las posibles referencias del teatro en Menidi es la obra Los Acarnienses (425 a.C.) del dramaturgo Aristófanes, contemporáneo de Sófocles y Eurípides.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido de preparación El Bayern Múnich supera 3-1 a un PSG liderado por Buffon

Ambos equipos empezaron la pretemporada. Ambos equipos empezaron la pretemporada.
Ambos equipos empezaron la pretemporada. AFP

El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt ...

PROYECTO Nueva Constitución de Cuba abrirá camino a matrimonio homosexual

Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo.
Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. AFP

El proyecto de nueva Constitución que el Parlamento de Cuba comenzó a discutir este sábado busca allanar legalmente el camino ...

Juegos de Barranquilla Edgar Crespo pasa a la final en los 100 metros pecho

Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria.
Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. CORTESÍA/COP

Panamá siguió la mañana de este sábado con su participación en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ...