BARCO HUNDIDO.

Hallan tesoro en el Atlántico

La fortuna de monedas se considera la más grande jamás encontrada entre los restos de un barco.

Investigadores estadounidenses descubrieron un tesoro de 17 toneladas de oro y plata en un barco hundido en el Atlántico, informó la empresa Odyssey Marine Exploration en Tampa, en el estado norteamericano de Florida.

El tesoro está compuesto por más de 500 mil monedas de plata, cientos de monedas de oro y objetos de arte. El tesoro de monedas se considera el más grande encontrado jamás entre los restos de un barco. De acuerdo con la empresa, el tesoro ya fue trasladado a un lugar seguro en Estados Unidos.

Después de una primera estimación de los expertos, cada moneda de plata, dependiendo de su estado, tiene un valor de venta de varios cientos a 4 mil dólares, informó Odyssey, lo que da un valor total al tesoro de varios cientos de millones de dólares.

La empresa, especializada en búsqueda de tesoros hundidos, no precisó dónde fue encontrado el tesoro. Sólo se precisó que se trata de un barco que naufragó en tiempos coloniales. Se encuentra en el lecho de aguas internacionales y no se cree que algún país vaya a reclamar sus derechos sobre el tesoro, informó Odyssey.

Dado que las investigaciones señalan que en la región se perdieron una serie de embarcaciones en el mismo periodo de tiempo, el barco aún no pudo ser identificado. El nombre provisional es Cisne Negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...