PRECURSORES ADN.

Hallazgo en polvo estelar

Un grupo de científicos holandeses ha descubierto la existencia de los ingredientes básicos de los precursores de ADN en el polvo que rodea a una estrella, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Esos ingredientes fueron detectados mediante el telescopio espacial Spitzer de la NASA en la zona planetaria de la estrella, una región donde se cree que surgieron planetas de naturaleza rocosa, como la Tierra.

Según los científicos, esta es la primera vez que se capta la existencia de ese tipo de gases, llamados acetileno y cianuro de hidrógeno, en una zona planetaria que no corresponde a la del Sistema Solar.

"Ese sistema podría tener una apariencia similar al nuestro de hace miles de millones de años, mucho antes de que la vida apareciera en la Tierra", señaló Fred Lahuis, del Observatorio Leinde, en Holanda.

Lahuis es el autor principal de un informe sobre el descubrimiento que se publicará en el número correspondiente al 10 de enero de la revista Astrophysical Journal Letters.

Los gases fueron descubiertos en la estrella identificada como IRS 46 en la constelación de Ophiucus, a unos 375 años luz de la Tierra.

La estrella está rodeada por un anillo plano de gases y polvo que, en última instancia, se aglutinan para dar forma a los planetas.

"Esos gases son muy calientes. Están cerca o por encima del punto de ebullición del agua en la Tierra", manifestó Adwin Booger, del Instituto Tecnológico de California.

Los gases orgánicos como los descubiertos en torno a IRS 46 también han sido detectados en nuestro Sistema Solar, especialmente en la atmósfera de planetas gigantes y en la luna Titán, de Saturno.

Se cree que ese tipo de moléculas llegaron a la Tierra hace miles de años traídos por cometas o por el polvo de cometas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...