TUMORES EN LA PRÓSTATA. ALTOS NIVELES DE CALCIO.

Hallazgo pone a raya el cáncer

Hasta ahora la medicina oncológica no podía predecir cuándo un cáncer de próstata sería letal.

Una simple prueba de sangre salvaría más vidas. Una simple prueba de sangre salvaría más vidas.
Una simple prueba de sangre salvaría más vidas.

Según la Organización Mundial de la Salud, anualmente se diagnostican en todo el mundo 780 mil tumores prostáticos, el segundo tipo de cáncer más diagnosticado entre los hombres.

Argumenta el doctor Rennato Salazar, miembro de la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Oncología Médica, esta cifra podría reducirse notablemente debido al reciente hallazgo que ha realizado la ciencia en esta materia.

En primer lugar, explica, se ha comprobado científicamente que los hombres con niveles elevados de calcio en la sangre tienen más riesgo de contraer un tipo de cáncer prostático mortal. Bajo esta premisa, se ha llegado a la conclusión de que con un rápido examen de sangre se identificaría a aquellos en riesgo de padecer los tumores prostáticos potencialmente peligrosos. “Ya no se tiene que llegar al desarrollo del mal, más bien se debe atacar los niveles altos de calcio para evitar. Hoy día, la farmacéutica ofrece una gama amplia de medicamentos para tener el calcio a raya”.

El homólogo de Salazar, Eusebio Mauricio Villarreal, aclara que el calcio en la sangre no dirá con precisión si un hombre padecerá un cáncer prostático leve—que es el más común— más bien será certero en la predicción de tumores letales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...