Hamburgo, convertida en una gigantesca sala de concierto

7:12 a.m. - HAMBURGO, Alemania. (DPA). -Hamburgo se convertirá en una gigantesca sala de conciertos cuando la Orquesta Filarmónica hamburguesa actúe esta tarde con los músicos diseminados por toda la ciudad.

La australiana Simone Young dirigirá el primer tiempo de la segunda sinfonía de Johannes Brahms desde la torre de la catedral de San Miguel, símbolo de la ciudad.

Young será filmada y sus imágenes serán enviadas a monitores que tendrá cada músico apostado en un lugar distinto de la ciudad, como puentes, estaciones de metro, museos, centros comerciales y estadios.

Bajo el título: "Cien músicos, cincuenta lugares, un concierto", los músicos tocarán por separado, pero escuchando al mismo tiempo una versión del concierto grabada anteriormente por el conjunto orquestal.

El concierto de esta pieza de Brahms, compositor nacido en Hamburgo, tendrá una duración de poco más de media hora y está dirigido al público en general.

"Amamos a Brahms. Es hijo de la ciudad. Su segunda sinfonía es en algunos momentos suave y en otros enérgica, juguetona y temperamental, simplemente grandiosa", explicó Young.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...