Hamburgo inaugura museo marítimo

10:50 a.m. - ALEMANIA (DPA). -El presidente alemán, Horst Khler, inauguró hoy el Museo Marítimo Internacional de Hamburgo, un impresionante edificio que alberga la mayor exposición del mundo de barcos, instrumentos náuticos, mapas, dibujos y documentos sobre el mar.

El museo, que ocupa una superficie de alrededor de 16 mil metros cuadrados, documenta más de 3 mil años de historia de descubridores y conquistadores, capitanes y marineros, y pretende hacer más cercana la historia de la navegación y entusiasmar a las nuevas generaciones.

La exposición está basada en la colección de objetos marítimos de Peter Tamm, ex director de la editorial Springer, que a lo largo de su vida reunió miles de barcos y objetos marítimos que finalmente ha donado al nuevo museo privado de Hamburgo, su ciudad natal.

En un acto de apertura en el que participaron unos 800 invitados, Khler agradeció su generosidad a Tamm y destacó que su donación es "un buen ejemplo del espíritu de mecenazgo".

"Hoy es un día especial para mí", señaló por su parte Tamm, que empezó su colección a los seis años cuando su madre le regaló un pequeño modelo de barco.

Según dijo, con el museo se hace realidad uno de sus sueños. "Mi colección sobre la historia de la navegación adquiere un hogar en el puerto de la ciudad hanseática", agregó.

Entre los tesoros del nuevo museo destacan un modelo de oro puro de la nave Santa María con la que Cristóbal Colón inició su viaje al nuevo mundo y que culminó con el descubrimiento de América. También es remarcable un globo super moderno en cuya superficie se proyecta la temperatura en todo el mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Suma cinco tantos en la temporada El colombiano Duván Zapata da victoria al Atalanta con un triplete

Duván Zapata (Izq.) lucha por controlar el balón en una de las acciones ofensivas del Atalanta. Duván Zapata (Izq.) lucha por controlar el balón en una de las acciones ofensivas del Atalanta.
Duván Zapata (Izq.) lucha por controlar el balón en una de las acciones ofensivas del Atalanta. AP

El Atalanta (7) consiguió la victoria en casa del Udinese (17) por 3-1 gracias a un triplete del atacante colombiano Duván ...

Vencieron a Portland en la final Martino, feliz por marcharse del Atlanta United con el título de la MLS

Gerardo Martino empezó un proyecto de expansión y lo concretó con un campeonato. Gerardo Martino empezó un proyecto de expansión y lo concretó con un campeonato.
Gerardo Martino empezó un proyecto de expansión y lo concretó con un campeonato. AFP

El técnico argentino Gerardo Martino, del Atlanta United, se mostró feliz por dejar el cuadro estadounidense tras ganar el ...

Campeón Ucraniano Lomachenko suma otra corona y ahora se enfoca en García

Vasyl Lomachenko ya era monarca de la AMB. Vasyl Lomachenko ya era monarca de la AMB.
Vasyl Lomachenko ya era monarca de la AMB. AP

Después de una fácil victoria la noche del sábado el ucraniano Vasyl Lomachenko ya está pensando en su próximo rival que sería ...