Hamburgo inaugura museo marítimo

10:50 a.m. - ALEMANIA (DPA). -El presidente alemán, Horst Khler, inauguró hoy el Museo Marítimo Internacional de Hamburgo, un impresionante edificio que alberga la mayor exposición del mundo de barcos, instrumentos náuticos, mapas, dibujos y documentos sobre el mar.

El museo, que ocupa una superficie de alrededor de 16 mil metros cuadrados, documenta más de 3 mil años de historia de descubridores y conquistadores, capitanes y marineros, y pretende hacer más cercana la historia de la navegación y entusiasmar a las nuevas generaciones.

La exposición está basada en la colección de objetos marítimos de Peter Tamm, ex director de la editorial Springer, que a lo largo de su vida reunió miles de barcos y objetos marítimos que finalmente ha donado al nuevo museo privado de Hamburgo, su ciudad natal.

En un acto de apertura en el que participaron unos 800 invitados, Khler agradeció su generosidad a Tamm y destacó que su donación es "un buen ejemplo del espíritu de mecenazgo".

"Hoy es un día especial para mí", señaló por su parte Tamm, que empezó su colección a los seis años cuando su madre le regaló un pequeño modelo de barco.

Según dijo, con el museo se hace realidad uno de sus sueños. "Mi colección sobre la historia de la navegación adquiere un hogar en el puerto de la ciudad hanseática", agregó.

Entre los tesoros del nuevo museo destacan un modelo de oro puro de la nave Santa María con la que Cristóbal Colón inició su viaje al nuevo mundo y que culminó con el descubrimiento de América. También es remarcable un globo super moderno en cuya superficie se proyecta la temperatura en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...