Hamburgo inaugura museo marítimo

10:50 a.m. - ALEMANIA (DPA). -El presidente alemán, Horst Khler, inauguró hoy el Museo Marítimo Internacional de Hamburgo, un impresionante edificio que alberga la mayor exposición del mundo de barcos, instrumentos náuticos, mapas, dibujos y documentos sobre el mar.

El museo, que ocupa una superficie de alrededor de 16 mil metros cuadrados, documenta más de 3 mil años de historia de descubridores y conquistadores, capitanes y marineros, y pretende hacer más cercana la historia de la navegación y entusiasmar a las nuevas generaciones.

La exposición está basada en la colección de objetos marítimos de Peter Tamm, ex director de la editorial Springer, que a lo largo de su vida reunió miles de barcos y objetos marítimos que finalmente ha donado al nuevo museo privado de Hamburgo, su ciudad natal.

En un acto de apertura en el que participaron unos 800 invitados, Khler agradeció su generosidad a Tamm y destacó que su donación es "un buen ejemplo del espíritu de mecenazgo".

"Hoy es un día especial para mí", señaló por su parte Tamm, que empezó su colección a los seis años cuando su madre le regaló un pequeño modelo de barco.

Según dijo, con el museo se hace realidad uno de sus sueños. "Mi colección sobre la historia de la navegación adquiere un hogar en el puerto de la ciudad hanseática", agregó.

Entre los tesoros del nuevo museo destacan un modelo de oro puro de la nave Santa María con la que Cristóbal Colón inició su viaje al nuevo mundo y que culminó con el descubrimiento de América. También es remarcable un globo super moderno en cuya superficie se proyecta la temperatura en todo el mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...