Hamburguesa con gorgonzola

Rinde 4 porciones. Nota: El chef Alonso Williams creó esta hamburguesa para nosotros, pero usted bien puede hacerla sin la salsa de Oporto, y servirla con el queso de su elección. Use huevo para ligar la masa únicamente si va a freír las hamburguesas inmediatamente. Si no, use solo las migas de pan. Se recomienda con un Cabernet Sauvignon.

Se pica la carne primero a mano, en tuquitos de un centímetro y luego se pasa por el procesador de alimentos, previamente enjuagado en agua hirviente y enfriado por media hora en el congelador.

Se pasa a un tazón la carne y se mezcla con el huevo, las migas y los sazonadores. Se parte la carne en cuatro y se moldean las albóndigas.

Se doran las albóndigas en la sartén, con una cucharada de aceite, a fuego muy alto, hasta que estén crujientes por fuera. Por dentro, quedarán rosaditas.

Se sacan las hamburguesas del fuego y se echa el Oporto sobre las migas que quedaron en el fondo de la sartén, y con una cuchara de palo o un globo de batir, se desprenden las zurrapitas del fondo. Se termina con las otras dos onzas de mantequilla.

Se puede rallar pan seco, o meter pan fresco (de molde o michita) en un procesador de alimentos y moler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...