Harry Potter, objeto de disputas en tribunal de Nueva York

2:03 p.m. - NUEVA YORK, EU (DPA).- Comienzan hoy las diligencias por la querella que la autora de Harry Potter, Joanne K. Rowling, inició para evitar que se lance al mercado una enciclopedia sobre el niño aprendiz de mago.

Según la autora, dicho libro lesionaría sus derechos. La audiencia llevará varios días. Rowling había interpuesto esta demanda, junto con la del estudio de cine estadounidense Warner Brothers, a fines de octubre en Nueva York.

Por este motivo la editorial afectada, RDR Books, del estado de Michigan, decidió que el proyecto entrara en un compás de espera. En principio, la enciclopedia debiera haber aparecido ya a fines de noviembre en Estados Unidos.

El autor, Steve Vander Ark, ofrece hace algunos años una extensa enciclopedia a través de Internet, sobre el famoso aprendiz de brujo (Internet: www.hp-lexicon.org). Partes importantes de este trabajo debieran compendiarse en formato de libro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...