Hayek ve cambios

Hayek está promocionando la película ‘Ask the Dusk’. Hayek está promocionando la película ‘Ask the Dusk’.
Hayek está promocionando la película ‘Ask the Dusk’.

El racismo es un mal que aún perdura en la sociedad, dijo la actriz mexicana Salma Hayek, pero señaló que se ha "avanzando cantidad" en esta materia y eso da "esperanza" para vivir en un mundo mejor.

La actriz, de paso en Nueva York para promocionar Ask the Dusk, recordó que hace menos de 50 años aún había letreros en Los Ángeles en los que se leía: "No se admiten ni mexicanos ni mascotas".

"En vez de tener derechos humanos, teníamos derechos de animales", señaló Hayek, quien explicó que "no se puede comparar ahora a lo que era en ese entonces", aunque dejó bien claro que los derechos y oportunidades de los que gozan los inmigrantes hoy en día en Estados Unidos se deben a personas como Camilla.

"Por esas personas, que en esos momentos tuvieron la valentía de sobrevivir esas dificultades, de quedarse y de luchar por esos derechos, gracias a ellos tenemos muchos otros beneficios", dijo Hayek.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...