familia. No existen fórmulas de uno, dos, tres

¡Hazme feliz!

Angela Marulanda es columnista, consultora y conferencista especializada en temas de familia. Ha publicado dos libros sobre la educación de los hijos.

Es responsabilidad de los padres dotar a los hijos menores de las herramientas para transitar en ascenso por el camino correcto", afirma Ángela Marulanda, quien disertará en Panamá sobre "lo que papás y mamás pueden hacer o dejar de hacer para orientar a los hijos por el camino correcto, que es el que lleva a la felicidad".

Para empezar, la Dra. Marulanda aclara que: "Ser feliz no es vivir constantemente gratificado, cómodo, divertido y libre de contrariedad, tristeza o incomodidad, como pretende hacernos creer la cultura consumista. Lo malo", continúa, "es que ésta es la clase de felicidad que los padres de ahora nos esforzamos por brindarle a los hijos. Así las cosas, su vida está cada vez más llena de actividades. Hay que complacerlos en cuanto capricho tengan para seguirlos viendo sonrientes, lo cual implica que los padres corran y gasten sin misericordia".

"El resultado", lamenta, "son niños inconformes e insaciables que no ambicionan nada pero lo exigen todo. Y padres estresados, que viven la crianza como una agotadora maratón".

Vea El camino al éxito

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...