PRODUCTO. ALTERNATIVA PARA canes.

Helado para los perrunos

En Viena, Austria, las temperaturas han alcanzado los 38°C. Los caninos ahora tienen una nueva opción para refrescarse.

CALOR. Los perros se refrescan a través de la lengua y la respiración. CALOR. Los perros se refrescan a través de la lengua y la respiración.
CALOR. Los perros se refrescan a través de la lengua y la respiración.

Parece un helado normal. Su color no llama la atención ni tampoco su consistencia. Quizá no sea tan cremoso como los otros 20 sabores que ofrece la pequeña heladería Iori de Viena estos días. Pero los perros lo adoran.

El heladero Anton Mramor-Leonardini y su esposa italiana Simona lanzaron este mes al mercado el primer helado para perros de Austria. Y si fuera por ellos, pronto se vendería en toda Europa.

Según pudieron demostrar sus creadores, ‘Wuffi’, ‘Hasso’, ‘Pluto’ o ‘Waldi’ adoran el helado de la marca Dogissimo - Gelato per Cani.

"Cuando se lo dimos por primera vez a nuestro perro, se comió tres raciones", relata orgulloso el inventor Mramor- Leonardini.

En varias semanas de experimentación, prepararon el producto en su laboratorio, ubicado debajo de la heladería. Mientras tanto, el helado ya superó todas las pruebas de las autoridades sanitarias.

Hay Dogissimo en tres sabores: arroz, vainilla y soja.

"Sabe a acero sobre el que orinó un perro", se burló el periodista Karl Hohenlohe en una degustación abierta del helado hace pocos días. Pero justo por eso, explica su creador, es tan apropiado para los canes.

"En realidad, se lo podría vender incluso como helado para diabéticos", se ríe Mramor- Leonardini. "No contiene ni azúcar ni leche y por eso les cae tan bien a los animales".

Y no es barato. La lata de 200 gramos cuesta 4.80 euros (6.60 dólares) y la de 300 gramos, 6.90 euros (9.50 dólares). Sin embargo, el negocio funciona muy bien en sus primeras dos semanas. "Lo distribuimos en más de 100 locales, en general, especializados en animales". Y poco a poco los creadores de Dogissimo quieren llevar su producto a toda Europa. "Actualmente estamos trabajando en una línea de sabores orientada a la época navideña".

El famoso veterinario vienés Michael Antolini sostiene que "en principio" no es una mala idea lo del helado para perros. "Puede servir con las altas temperaturas para refrescar rápidamente a los perros", comentó el veterinario, que en su consulta también atiende a los canes de la policía vienesa. "Los perros apenas tienen glándulas sudoríparas y se refrescan a través de la lengua y la respiración", explicó el experto. De todas maneras, no es recomendable que consuman mucho. "Los perros también se pueden enfriar muy rápido y padecer infecciones de garganta", advierte Antolini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...