Hernández Luna recoge el premio Hammett

10:33 a.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- El escritor mexicano Juan Hernández Luna recogió hoy, en la clausura de la Semana Negra de Gijón, el premio Hammett a la mejor novela del género escrita en español que consiguió con "Cadáver de ciudad", un relato de crímenes satánicos relacionados con el abuso sexual a niños.

El autor recibió este galardón, que concede la Asociación Internacional de Escritores Policiacos, en el acto que puso fin a nueve días de actividades literarias y lúdicas del festival multicultural que ha dirigido el escritor mejicano Paco Ignacio Taibo II en esta ciudad del norte de España.

"Cadáver de ciudad" fue escrita hace una década y publicada por Ediciones B el año pasado en México, con lo que el premio le abre la puerta a otros mercados de habla hispana, según informaron fuentes de la organización del certamen.

La novela de Hernández Luna cautivó al jurado por la "soltura" con que el autor se ha movido entre los géneros negro y fantástico y la "potencia expresiva" de una narración que mantiene en vilo al lector desde la primera línea, indicaron.

La organización de la Semana Negra de Gijón entregó además el premio Rodolfo Walsh a la mejor novela de no ficción al cubano Amir Valle por "Jineteras", un reportaje novelado que da voz a los protagonistas del submundo de la prostitución en La Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...