PARK ON ICE REABRIRÁ.

Hielo en los estacionamientos

La nueva pista de patinaje sobre hielo medirá 55 metros cuadrados más que la anterior.

El nuevo local estará fuera de Albrook Mall.  El nuevo local estará fuera de Albrook Mall.
El nuevo local estará fuera de Albrook Mall.

Aunque parecía imposible que se estableciera un negocio de patinaje sobre hielo en este país costeño, en abril de 2006 Park on Ice abrió sus puertas, pero para cerrar el 30 de noviembre del mismo año.

La clausura de la pista no es definitiva, en 11 días el negocio reabrirá. Así lo da a conocer Iván Darío Rodríguez, uno de los socios propietarios de Park on Ice.

Ahora la ubicación de la pista no será la misma: pasarán del segundo piso, justo enfrente de Cinemark, a los estacionamientos de Albrook Mall, que están saliendo por el pasillo del Tiranosaurio Rex.

"Tuvimos que cerrar por varios inconvenientes", explica Rodríguez.

"Primero, se nos presentó un problema de filtración de agua que pudimos controlar, pero después vino uno de condensación: el techo del local de abajo goteaba como las paredes de un vaso con agua fría", agrega.

Otras razones por las que Park on Ice decidió mudarse fue por seguridad: el bloque de hielo de la pista pesa 90 toneladas, sin contar a los patinadores. Algo que tarde o temprano afectaría la losa.

Sin embargo, Rodríguez señala con optimismo que la nueva ubicación es más ventajosa porque permite un mejor acceso a los usuarios, más visibilidad al local y la opción de tener una pista de patinaje más grande.

La nueva pista será 55 metros cuadrados más grande. La anterior medía 795 metros cuadrados; esta medirá 850.

El precio del boleto para patinar en Park on Ice seguirá siendo de 10 dólares la hora, lo que incluye el alquiler de unos patines y unas medias especiales.

En total, el establecimiento tiene 500 pares de patines de todas las tallas a disposición de los clientes.

El nuevo local tendrá capacidad para 550 personas en las graderías, que van a lo largo de toda la pista, y podrán patinar simultáneamente 250 personas.

"Además, a la pista le vamos a poner un aditamento especial para que el hielo no se agüe tanto como antes", explica Rodríguez.

Eso significa que ahora serán menos evidentes los accidentes que los patinadores sufran sobre el hielo: antes, si te caías de pompis, por ejemplo, salías de la pista con tu retaguardia mojada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...