ESTUDIO I LA PRESIÓN ALTA ES PELIGROSA.

Hipertensión afecta el cerebro

Uno de los autores de la investigación señaló que esta enfermedad podría aumentar el riesgo de padecer Alzheimer.

El proceso normal de envejecimiento del cerebro puede verse acelerado por hipertensión, según indica un estudio realizado por investigadores del Instituto Max Planck en Berlín, publicado por la revista Cerebral Cortex.

"La hipertensión es evidentemente más peligrosa que lo que se suponía hasta ahora. Tal vez hasta eleva el riesgo de enfermar de Alzheimer", dijo Ulman Lindenberger, uno de los dos autores del artículo.

Para el estudio, los investigadores realizaron cada cinco años tomografías nucleares por spin a 72 adultos sanos de entre 20 y 77 años.

A partir de la mediana edad, el cerebro comienza a contraerse, señalaron los científicos, quienes detectaron algunas diferencias teniendo en cuenta la hipertensión, independientemente de si el paciente en cuestión estaba bajo tratamiento médico o no.

Los resultados fueron iguales para las mujeres y para los hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón