Hirst da un dibujo como propina

Un taxista londinense, que llevó en su automóvil al artista británico Damien Hirst, recibió como propina un dibujo dedicado a su hijo.

Temas:

Un dibujo que el artista Damien Hirst dio a modo de propina a un taxista de Londres podría venderse en el mercado por 7 mil 700 dólares. Eso es al menos lo que espera Jon Horsley, el taxista que llevó al polémico artista británico y que le entregó el dibujo a su hijo LJ, de 15 años, que ha decidido venderlo al mejor postor para pagarse los cursos de cine que quiere realizar.

El boceto muestra el tiburón en escabeche y las esculturas de calaveras que se repiten en la obra de Hirst.

En declaraciones a los medios británicos, el taxista recordó que hace dos años recogió a Damien Hirst y que cuando se lo contó a su hijo, que realizaba el bachillerato artístico, este le reprochó que no le pidiera que le regalara un dibujo.

“Le dije que si volvía a llevarlo en el taxi le preguntaría”, relató Horsley, que seis meses después volvió a toparse con el artista y mantuvo la promesa que le hizo a su hijo.

“Esa segunda vez, Hirst hizo un dibujo para mi hijo”, explicó el taxista, quien consideró que su hijo debería guardarlo.

El estudiante acudió a la casa de subastas Dreweatts & Bloomsbury y expresó su deseo de conseguir el suficiente dinero para poder comprarse su primera cámara profesional.

Damien Hirst es uno de los artistas contemporáneos más cotizados del mundo y sus obras han llegado a venderse por varios millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...