Hispanos desconocen sobre la epilepsia

Temas:

Este padecimiento involucra trastornos neurológicos. Photos to Go Este padecimiento involucra trastornos neurológicos. Photos to Go
Este padecimiento involucra trastornos neurológicos. Photos to Go

La falta de educación de la comunidad hispana en Estados Unidos sobre la epilepsia impide implementar un tratamiento médico apropiado a los pacientes que padecen de este trastorno neurológico.

Esta ignorancia supone que los hispanos que sufren de dicha enfermedad sean condenados al aislamiento en sus propios hogares, aseguró el doctor Roberto López Alberola, profesor de neurología y pediatría de la Universidad de Miami.

“Los hispanos tienden a ocultar el problema y no piden ayuda para tratar a quienes sufren de epilepsia”, advirtió el médico.

De acuerdo con el investigador, más de medio millón de hispanos en Estados Unidos sufren de epilepsia, una enfermedad del sistema nervioso central que se manifiesta en forma de crisis inesperada y que es desencadenada por la actividad eléctrica excesiva de un grupo de neuronas excitables.

Citando estudios realizados en los últimos años, el médico recalcó que la epilepsia es más común entre los hispanos en comparación con otros grupos culturales en Estados Unidos.

“Esto se debe, por ejemplo, a infecciones provocadas por el cisticerco, un parásito que provoca la neurocisticercosis y que tiene predilección por atacar el cerebro humano. Se trata de una infección endémica en Latinoamérica, por falta de condiciones sanitarias básicas”, explicó.

Otras causas, según López Alberola, obedecen a una alta incidencia por lesiones en la cabeza en la etapa infantil, complicaciones de las gestantes en el parto y los pobres niveles de cuidado de salud de la población hispana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...