Historia de Newton, a la luz pública

Newton demostró que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y de los cuerpos celestes son las mismas.

Temas:

El manuscrito que relató originalmente la historia de cómo el científico británico Isaac Newton inspiró sus teorías físicas a partir de la caída de una manzana sale hoy a la luz por primera vez de los archivos de la Royal Society de Londres.

Los detalles del “eureka” de Newton (1643-1727) cuando dio con la clave para formular su famosa teoría de la gravedad forman parte de una biografía del científico, escrita por William Stukeley en 1752.

Hasta ahora había permanecido escondida en los fondos de la Royal Society, que celebra este año su 350 aniversario y que quiere hacer coincidir la efemérides con la publicación del manuscrito a través de la página web: www.royalsociety.org/turning-the-pages.

Martin Rees, presidente de esta organización científica, explicó que “la biografía de Stukeley es un instrumento precioso para los historiadores de ciencia” y aseguró que acceder por la internet al documento “permite a cualquier persona verlo como si lo tuviera en sus manos”.

De acuerdo con Rees, el biógrafo Stukeley era amigo de Newton y fue testigo de las reflexiones que realizó el científico en torno a la teoría de la gravedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...