Historia de ambición

COMENTADA I Hoy se estrena en Panamá una de las mejores películas del año. Se trata de El aviador que lidera las nominaciones al Oscar con 11, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor y actriz principal. El aviador además se llevó el Globo de Oro como mejor drama y arrasó en los premios BAFTA, de la academia de cine británica.Sin embargo, más que los premios, lo que está detrás de este filme es una historia real de un ser humano que vivió una de las vidas más interesantes del siglo XX: Howard Hughes. Para realizar El aviador, el director Martin Scorsese se enfocó en el período más prolífico de la vida de Hughes: entre los años 1920 y 1940, época en la que se convirtió en un pionero del cine, a la vez que su osadía y su pasión por volar lo convirtieron también en un pionero de la aviación.Fue el tiempo de prolífica invención, de apasionados y turbulentos amoríos, y de salvajes luchas empresariales. Fue el primer momento en que las grandes ambiciones de Hughes se toparon con el costo de la fama, la fortuna y su propia obsesión por la perfección.La película no sólo muestra los logros de Howard Hughes, sino también su vida espiritual y sus amores con dos legendarias divas de Hollywood: Katharine Hepburn y Ava Gardner. Tampoco deja de lado a su gran competidor, el visionario Juan Trippe, cabeza de la línea de aviación de la competencia Pan American; ni su relación de toda la vida con su mano derecha, Noah Dietrich. Por último, muestra también el devastador accidente de avión y las fobias que lo llevaron a aislarse del resto del mundo.

Ficha Técnica

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

documento de 60 páginas Expresidente de Ecuador Rafael Correa pide medidas cautelares a CIDH

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).
El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). AP/Archivo

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...

Protesta en estadio de Moscú Sancionarán a guardias del Mundial por incidente en la final

Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. Los manifestantes ingresaron vestidos de policías.
Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. AFP

Personal de seguridad de la final de la Copa del Mundo será sancionado por permitir que un grupo de manifestantes ingresara a ...

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...