Historia mexicana en la calle Madero

Temas:

Lugar de grandes palacios coloniales hispanos o sede de tumultos y manifestaciones en la Guerra de la Independencia y en la Revolución mexicana, la calle Francisco I. Madero, situada en el centro de la capital, se hará peatonal para el disfrute de los amantes de la historia.

“En esa calle, en apenas cuatro cuadras, convive toda la historia del país”, comentó el historiador Ilán Semo, conocedor de los rincones del centro histórico capitalino.

Viendo su inmensidad hoy parece increíble, pero en el siglo XVII el fin de la Ciudad de México estaba al final de la calle Francisco I. Madero, donde se levanta la torre Latinoamericana, y era por ello la entrada a la capital, ya que desembocaba en la gran plaza del Zócalo.

Aunque su trazado actual no vino hasta épocas posteriores, fue en el siglo XVI cuando los monjes franciscanos construyeron el primer edificio en esta zona cercana a la plaza del Templo Mayor, el centro ritual de la civilización azteca de Tenochtitlán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...