AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

TV y RADIO i

Historia de la transmisión

Estos premios se han llevado a cabo desde el año 1929. La primera ceremonia fue una cena privada en la cual solamente asistieron 250 personas.

El evento fue transmitido por radio desde 1930 hasta 1952 cuando el fenómeno de la televisión hizo posible que millones de hogares en Norteamérica pudieran disfrutar y ver las ceremonias.

En 1966 la televisión a color brindó el glamour de este evento.

Es evidente que la audiencia creciente hispana ha dejado una huella indeleble ante los famosos ratings de la compañía Nielsen.

Es un evento que será presentado internacionalmente y es aceptado universalmente como norma que sea traducido en español ya que este evento en el pasado era considerado mayormente un evento anglosajón.

La programación en inglés de los Academy Awards se transmitirá simultáneamente en español por el segundo canal de audio SAP, anunció Frank Pierson, el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Cuatro traductores, dos femeninos y dos masculinos, de la compañía SartSports, Inc. interpretarán los acontecimientos de la noche, como lo han hecho durante los últimos tres años, declaró Álvaro Martín, presidente de SMartSports, Inc.

"El programa Oscar suele ser un reto para nuestros intérpretes, porque a veces incluye humor que sólo se entiende entre los que trabajan en la industria de cine en Hollywood", añadió Martín. También dijo que confía en la capacidad de estos intérpretes para presentar una fiel versión a los televidentes hispanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...