TV y RADIO i

Historia de la transmisión

Estos premios se han llevado a cabo desde el año 1929. La primera ceremonia fue una cena privada en la cual solamente asistieron 250 personas.

El evento fue transmitido por radio desde 1930 hasta 1952 cuando el fenómeno de la televisión hizo posible que millones de hogares en Norteamérica pudieran disfrutar y ver las ceremonias.

En 1966 la televisión a color brindó el glamour de este evento.

Es evidente que la audiencia creciente hispana ha dejado una huella indeleble ante los famosos ratings de la compañía Nielsen.

Es un evento que será presentado internacionalmente y es aceptado universalmente como norma que sea traducido en español ya que este evento en el pasado era considerado mayormente un evento anglosajón.

La programación en inglés de los Academy Awards se transmitirá simultáneamente en español por el segundo canal de audio SAP, anunció Frank Pierson, el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Cuatro traductores, dos femeninos y dos masculinos, de la compañía SartSports, Inc. interpretarán los acontecimientos de la noche, como lo han hecho durante los últimos tres años, declaró Álvaro Martín, presidente de SMartSports, Inc.

"El programa Oscar suele ser un reto para nuestros intérpretes, porque a veces incluye humor que sólo se entiende entre los que trabajan en la industria de cine en Hollywood", añadió Martín. También dijo que confía en la capacidad de estos intérpretes para presentar una fiel versión a los televidentes hispanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...